Oriol Camacho
Oriol Camacho

En el año 2015 en el corazón de europa se fundó el Rugby Klub Bratislava, el cual empezó siendo un pequeño proyecto formar un equipo de Rugby, donde actualmente ha crecido y sigue creciendo. En Eslovaquia a diferencia de otros países, el Rugby es un deporte muy minoritario, donde tan sólo puedes encontrar a 6 equipos en todo el país. Pues en contra del viento y con muchas dificultades poco a poco, y año tras año este pequeño club que hace 3 años solo era una idea, ha ido haciéndose grande, y actualmente contamos con un equipo Senior Masculino, Femenino, y Juvenil. Como cualquier otro club, el nuestro tienen como meta enseñar, jugar a rugby y transmitir sus valores. Valores como integridad, respeto, solidaridad, disciplina y pasión. Los cuales hace al Rugby un deporte muy diferente a cualquier otro.

Cada Miércoles entrenamos cerca del centro de la ciudad, en un campo de césped natural, donde practicamos para mejorar ya no solo como jugadores si no como personas. Los entrenos son a medida de todos, para los que tienen años de experiencia y para los que son completamente nuevos en este maravilloso deporte. Durante el fin de semana se intenta jugar un partido, contra equipos Eslovacos, pero como el Rugby no tiene país, es internacional, muchas veces también jugamos contra equipos de países vecinos, sobre todo de Austria, República Checa, o Hungría.

El año pasado me mude a Bratislava, una ciudad nueva para mi, donde no conocía a mucha gente. El Rugby Klub Bratislava, me ayudó a adaptarme, a conocer gente a hacer amistades, y obviamente tener gente con la que poder jugar a Rugby, y desconectar de la rutina. Durante los últimos meses siempre he tenido soporte por todos mis compañeros y compañeras del club, y esto siempre se agradece cuando estás lejos de tu ciudad. Una de las cosas que más me gusta del Rugby Klub Bratislava, es que es un club internacional y multicultural, hay gente de muchas partes de europa y el mundo como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Grecia, España, hasta de México y Nueva Zelanda, y obviamente de Eslovaquia.

Si vives en Bratislava, y si tienes ganas de jugar a Rugby, conocer gente, hacer amistades, hacer algo de ejercicio y pasar un buen rato, no te lo pienses y ven a conocernos.

Oriol Camacho

Advertisements